Tutorial haz tu propia bjd (ball joint doll - muñeca articulada con bolas) en pocos y sencillos pasos (1/6)


holas a todos este tutorial tiene varias secciones que saque de Ooak en las galerias de Aimi (cuando aun era gratis) bueno en mi humilde opinión el arte es para compartirse y de enseñar a futuras generaciones pero bueno supongo que el staff de Ooak tubo sus razones para restringir el acceso a solo miembros que hacen un pago anual 
\( $o$)/ bueno no hablare mas XD.   bueno sigamos con lo importante :D 




COMO HACER TU BJD EN POCOS Y SENCILLOS PASOS 

mis agradecimientos a  Mariela - Tu Hada Magica miembro(no se si sigue siendolo) de Ooak alla por esos años cuando era gratis (n_n)/ use varias de sus fotos en este tutorial


-primero comenzaremos con:
Cómo hacer BJD. Imagen de construcción y diseño.





entenderan por la foto 1 que la bjd lleva conectadas las extremidades por un sistema de cuerdas y en cada articulacion termina en superficie convex.


paso 1.- primeramente reconoces todo generalmente  y luego seguir los pasos en las fotos siguientes
              recomiendo imprimir la foto 2 de acuerdo al tamaño que desees que tenga la nena(bjd xD)
           
              por ejemplo yo la imprimi en tamaño de 60cm de altura (me gustan los modelos grandes) pero
              no le recomiendo a ningun novato este tamaño ya que la elaboracion es muy dificil
              el tamaño estandar que sugiero es de 30 a 40 cm (tampoco recomiendo menor a 30cm ya que
              las partes serian mas pequeñas y darles retoques seria la pesadilla final  *O*)


paso 2.- luego de imprimir la hoja digamos en 30cm  hacer lo siguiente
              




ya lo captan? :)  bueno si aun no, cortar otras hojas de papel en la forma de cada seccion del cuerpo de la bjd( -torax y abdomen juntos- - brazos y antebrazos juntos - -muslos y piernas juntos - -cabeza y cuello juntos-) pero de un tamaño un poco mas pequeño que el dibujo original como ven en la ultima figura.

aqui pongo las fotos de como se verian las demas secciones de papel cortadas










 

agrego que tambien se debe hacer lo mismo con el dibujo del cuerpo en posicion de perfil que serian las secciones (-torax y abdomen juntos de perfil- -muslo y pierna juntos de perfil - - cabeza y cuello juntos de perfil-)


bien hasta aqui el tutorial de hoy en la parte siguiente del tutorial les dire que hacer con las secciones que cortamos  hasta luego :D


          

14 comentarios:

  1. que bueno que lo tenes! en el ooak desaparecio todo o.o y justo estoy haciendo una con este tutorial :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias ¡ por este Tutorial a los que estamos comenzando en este mundo sirve de mucha ayuda ¡ GRACIAS INFINITO¡.

    ResponderEliminar
  4. que materiales y herramientas se nesecitan para hacer estas muñecas?

    ResponderEliminar
  5. me gusto mucho seria bueno que tambien pusieras como ponerle el cabello, la verdad es que gracias a tu guia hasta me dan ganas de ponerme hacer una ya, es que siempre quise saber como hacer una pero no encontraba como muchas grasias

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que encontre este tutorial, me sentía a ciegas para hacer a mi pequeña Yuki x3 (ya diseñe mi muñequita y la llamé Yuki x3 es una niña preciosaa x3) cuando la haya acabado con su ropa me gustaría compartirte una fotografía suya en agradecimiento ;)

    ResponderEliminar
  7. Las muñecas antiguas....Alemanas y la mitica Marilu Argentina tienen este mismo sistema...y tambien eran una obra de art son muy bellas... =)

    ResponderEliminar
  8. Tambien se pueden hacer con una Monster High ,Primero con acetona le quitas el maquillaje de la cara y luego de eso le quitas la cabeza ,el cabello se lo puedes dejar como esta si quieres o sino desde el interior de la cabeza le vas quitando el cabello y puedes introducirle cabello de una peluca y ponerle pegamento por dentro o tu misma/o le puedes hacer una peluca, con lapices o pintura le haces los ojos,los labios,etc (eso entendi porque el video esta en ingles xD) https://youtu.be/hIfw4r6d0Og


    Peluca:
    https://youtu.be/j8Ods9Ca8B8

    ResponderEliminar
  9. El original: http://www.aimi-doll.com/howto/01.html no olviden de donde sacan las cosas eh, saludos ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola gracias por el tutorial, tengo la ilusion de hacer una, al menos intentar, y bien donde continua el tutorial???

    ResponderEliminar
  11. Yo había visto este tuto en japonés hace como 8 años!!!! qué bueno que te tomes la molestia de traducirlo :)

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS, QUE INTELIGENTE Y EXPLICAS MUY BIEN TODO.
    AHORA TE COMENTO, QUIERO HACER UNA MUÑECA COMO DE MI TAMAÑO, YO MIDO 5 PIES 1 PULGADA, PODRIAS DARME ALGUNOS CONSEJOS DE COMO CONSEGUIR MI OBJETIVO

    ResponderEliminar